martes, 3 de junio de 2008

Dragones y Mazmorras

Si hace un tiempo comentaba por aquí la serie Ulises 31, hoy toca hablar de Dragones y mazmorras. 

Coproducida por Marvel Comics y TSR Inc. Fue una de las series de dibujos que destacaron en los años 80 (entre muchas otras que ya irán pasando por aquí). Como todo el mundo sabe, y si no, para eso estamos, estaba basado en el juego Dungeons & Dragons.
Hace un tiempo recuerdo haber visto cofres con las 2 temporadas en Fnac a buen precio (hagamos publicidad gratuita, por qué no, ¡con suerte me patrocinan el blog, jejeje!) y se dice que están intentando reunir de nuevo a los actores originales que pusieron su voz para hacer el ultimo episodio. Pero de eso ya hablaremos más adelante.


La historia empieza cuando un grupo de amigos que va al parque de atracciones, deciden subir a una montaña rusa llamada “Calabozos y Dragones”. Una vez dentro, inesperadamente, se abre una puerta dimensional que los transporta al mundo que da nombre a la serie. Al llegar conocen al “Amo del Calabozo”, el cual le da poderes especiales a cada uno y les ayudará a combatir las fuerzas del mal como su mentor (“un aire a Yoda esto me da, joven padawan”).

Nuestros protagonistas son:


Hank, el Arquero, que es el mayor del grupo y al ser el más maduro, actúa como líder de los demás. Sus compañeros aceptan las órdenes de buen grado… menos Eric que siempre está cuestionándolas. (Momento Marvel Friki ON: esto es como el Capitán América y Ojo de Halcón en los primeros números de “Los Vengadores”, básicamente. Momento Friki Marvel OFF). El arco de Hank, al ser mágico, dispara flechas de energía.




Diana, la Acróbata. Actúa como segundo líder de grupo pero sólo en los momentos que no está Hank. Tiene un “bastón” mágico que utiliza para saltar precipicios, a modo de pértiga, además de usarlo en combates ya que es una chica muy atlética.

Sheila, la Maga. La cual tiene una capa mágica con capucha que, cuando se la pone, la hace totalmente invisible. Es la hermana mayor de Bobby, otro de nuestros protagonistas, y tiende a protegerlo constantemente.


Eric, el Caballero. Con bastantes malos modales, es el típico niño mal educado que sólo abre la boca para meter la pata lo que hace también que sea el personaje humorístico. A pesar de ser un cobarde, siempre trata de ayudar a sus amigos con su escudo mágico, que puede proyectar un campo de la fuerza.

Presto, el Mago. Es un personaje bastante nervioso e inseguro lo cual hace que influya a la hora de realizar sus hechizos con su sombrero mágico. Siempre que hace un conjuro, o no sale el objeto que invoca o lo hace de forma totalmente distinta a como lo necesita.



Bobby, el Bárbaro. Es el miembro más joven del equipo. Tiene un garrote mágico capaz de producir terremotos y su indumentaria recuerda a los vikingos. Hermano de Sheila, es impulsivo y le gusta luchar aunque sea contra enemigos físicamente superiores.
Uni, la unicornio (sí, era hembra). Es la mascota de Bobby, se conocieron en el primer episodio y se hicieron amigos inseparables. Emite ciertos sonidos con dificultad que le hacen parecer hablar. Tiene el poder de teletransportarse aunque limitado una vez al día.




El amo del Calabozo. Es mentor del grupo, da consejos a los chicos y los ayuda aunque a menudo sea de forma enigmática siendo más bien pistas para la misión de turno.
Los enemigos de nuestro grupo de aventureros son muy variados. Entre ellos podemos destacar a:

Venger, villano principal y, según se dice en el capítulo “El cementerio del Dragón”, hijo del Amo del Calabozo. Es como un diablo, con cuernos y montado a lomos de su negro caballo volador, que siempre está tratando de robar las armas mágicas de los protagonistas. El mayor aliado de Venger es una sombra alada que trabaja para él como espía gracias a que puede fundirse con la oscuridad.



Tiamat. Es la diosa de los dragones y la gran enemiga de Venger además del Amo del Calabozo. Sus Cinco cabezas se corresponden con los cinco tipos de Dragones.Aunque la serie cuenta con un total de 27 episodios, se dice que hay escrito un último capítulo, el 28, que cuenta como por fin consiguen los chicos volver a su hogar
. Para ello, quieren contar con los actores que originalmente pusieron voz a los personajes. ¿Será verdad? ¿Será mentira? ¿Será que alguien se aburría mucho y metió el bulo por internet...?

Yo de pequeño era Hank o Presto (indistintamente)... ¿Quién eras tú?




Otros Posts



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de pequeño era tonto, pero me parece que ese personaje no salía en la serie. Jajajaja.

Unknown dijo...

hola soy juanky y tengo que decirte qe pondre en mi blog la serie de dragones y mazmorras dentro de poco .oye visita mi blog y opinas asta luego